TIPS: CÓMO LIMPIAR TUS ZAPATOS.

Como limpiar tus zapatos

Muchas veces, nuestros zapatos se ensucian y no sabemos cómo limpiarlos, ya sea por el material o por el tipo de suciedad que tienen. A continuación te queremos mostrar algunos tips de limpieza y cuidado que te serán de gran ayuda. Esperamos, los pongas en practica, te sirvan y los compartas con tu familia y amigos.  

 

CUERO LISO

Limpia el cuero liso con un trapo húmedo e hidrata. Después de cada uso, elimina el polvo y la suciedad. Hidrata regularmente con  crema de manos, aplica una capa delgada con un trapo. Si quieres sacar brillo, frota suavemente, con un trapo liso o medida de nylon.

antusu blog como limpiar zapatos cuero liso 1

 

CUERO CON HERRAJES O APLIQUES METÁLICOS.

Limpia con trapo húmedo con agua únicamente y deja secar. Ten precaución de no limpiar los herrajes con ningún tipo de grasa (betún, crema, etc).

antusu blog como limpiar zapatos con herrajes metalicos

CUERO CARNAZA, ANTE O GAMUZA

Limpia suavemente con cepillo especializado para ante / carnaza / gamuza. Humedece con un poco de agua o soda y peina de forma uniforme siempre en la misma dirección.

Si los zapatos se mojan déjalos secar a temperatura  ambiente antes de realizar el procedimiento de limpieza. Guárdalos en su bolsa de tela para evitar humedad en el cuero. Para manchas específicas frota suavemente con un borrador de nata. No uses betún, ni grasa para cuero.

antusu blog como limpiar zapatos gamuza ante 1

 

CHAROL O CHAROLINA

Primero, desempolva con un trapo seco. Segundo, humedece un poco y frota suavemente. Si quieres proteger o sacar el brillo nuevamente, frota suavemente con un paño y par de gotas de aceite de oliva.

antusu blog como limpiar zapatos charol

CUERO CON PELO NATURAL

Limpia suavemente con un trapo húmedo, solo con agua. Por ser pelo natural se seca inmediatamente.

antusu blog como limpiar zapatos textil

 

TEXTILES Y TEJIDOS

Limpia con un trapo húmedo que no deje pelusa y deja secar por completo antes de utilizarlos nuevamente. Guárdalos en un sitio seco y sin luz solar directa, ésta puede afectar el color.

antusu blog como limpiar zapatos de tela 1

ALGUNOS TIPS QUE APLICAN PARA CUALQUIER TIPO DE ZAPATOS:

  • Si tus zapatos tienen varios tipos de cuero o material, limpia por separado, según las recomendaciones para cada uno.
  • Si tus zapatos se han mojado, dejar que se sequen a temperatura ambiente, sin ayuda de máquinas que aceleran el secado, hasta que estén completamente secos.
  • Guárdalos en un sitio seco donde no le dé la luz solar directa. Esta puede causar decoloración y/o agrietamientos en el cuero o textil.
  • Si tus zapatos son de cuero liso, hidratarlos regularmente con crema de manos. Aplica una capa delgada con un trapo o algodón.
  • Ten en cuenta que cuando guardas tus zapatos por periodos largos de tiempo, pueden presentarse manchas blancas de sal o de moho. Puedes eliminarlas con un trapo húmedo para el cuero tipo ante/gamuza/carnaza ó con un cepillo especializado.
  • Te recomendamos no usar el mismo par de zapatos durante varios días seguidos, déjalos reposar un mínimo de 24 horas. Se ventilan y duran más.
  • Nunca limpies tus zapatos en lavadora y/o secadora.

 

¿QUÉ HACER SI?:

 

1. APARECEN ARRUGAS EN EL CUERO DESPUÉS DEL DESGASTE NATURAL DEL CUERO

  • Utiliza un par de medias o camiseta vieja y rellena el interior. Limpia con un trapo húmedo las arrugas. Hidrata todo el zapato, con una fina capa de crema corporal. Déjalos secar de un día para otro. 

 

2. LES SALE MOHO

  • Si es cuero liso, mezcla partes iguales de agua y vinagre, luego humedece un trapo y limpia la superficie.
  • Si es ante, carnaza o gamuza, limpia con un cepillo especializado para estos materiales, humedece con un poco de agua o soda y peina en la misma dirección.

 

3. LA SUELA DEL ZAPATO ESTÁ MUY RESBALADIZA.

  • Cuando estrenas zapatos, muchas veces el material de la suela es resbaladiza mientras les das uso. Puedes frotarla un poco, con una lija no muy gruesa o contra el pavimento.

 

¿Tienes alguna duda, sobre cómo limpiar tus zapatos? Déjanos un comentario para darte un tip o solución. 

 

FIN

 

Explora, descubre y encuentra #antusuzapatosdeorigen

IG @antusu_official      FCB @antusu.official

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a WA
1
Contáctanos
Bienvenida a ANTUSU!!
En que podemos ayudarte?