Zapatos elegantes: ¿Qué opciones hay y cómo combinarlos?

antusu banner web

Dada la variedad de zapatos que existen en el mercado, es fácil confundirse al momento de tener que seleccionar un par de zapatos elegantes que nos permitan completar nuestro look y sentirnos cómodas. Al igual que la ropa y los accesorios, los zapatos deben complementar nuestro vestuario aportando elegancia y belleza sin dejar de ser funcionales.

 

Y es que hay muchísimas opciones, pero acá nos vamos a centrar en las que, en nuestra experiencia, son las mejores. ¡Estas son!:

 

  1. Tacones clásicos y de colores. 
  2. Botines y botas con o sin tacón.
  3. Sandalias y zuecos.
  4. Baletas y mocasines.

 

¡Ahora sí! Llegó el momento de conocer más a fondo este listado de zapatos colombianos cómodos y elegantes, que te harán lucir fabulosa.

 

 

¿Qué opciones hay?

1. Tacones

 

Se consideran los zapatos elegantes por excelencia, pues gracias a su versatilidad en materiales, estilos y colores combinan con todo. Con un corte clásico y de una altura promedio, los tacones son perfectos para una ocasión formal o simplemente para un día cualquiera. ¡Las mejores opciones son!:

 

 

  • Tacones altos y negros: 


Estos son, quizá, los más clásicos. Son ideales para un evento elegante o un día en la oficina, un ejemplo de estos son los Stilettos Rey Manuel de MP Patricia Mejía, pues su tacón de madera y charol negro aportan una elegancia única.

antusu blog post zapatos elegantes stiletto rey manuel
  •  Tacones palo de rosa:

Esta tonalidad es una de las mejores opciones para dar un look, una imagen más femenina y delicada. Se mantiene como una de las tonalidades más populares durante los últimos años, y marcas como Garces Bottier lo sabe, por eso cuenta con opciones hechas en cuero de alta calidad de este color.

antusu blog post zapatos elegantes stiletto abaca
  • Tacones plateados:


Los materiales metalizados te ayudan a salir de la norma de los colores clásicos manteniendo todo el estilo y la elegancia que buscas, además, ¡son los precisos para un look que imparte en todo momento! Y, aunque en este tono hay varias opciones, unos Stilettos clásicos como los de Abela  representan a la mujer sofisticada pero atrevida.

antusu blog post stiletto clasico
  • Otras opciones más clásicas:


Colores neutrales como el beige, negro o café, aportan elegancia y estilo. Pero esto no es una regla inquebrantable, pues te invitamos a hacer combinaciones que se salen un poco de esto, pero que siguen manteniendo la clase. Una opción son aquellos que son más atrevidos como los de corte cowboy de Amarpo.

 

2. Botas y Botines

 

Las botas y botines pueden adaptarse tanto para eventos formales como informales, los colores, materiales y estilos en los que están elaborados hace que estos sean los zapatos para toda ocasión, pero sobre todo jamás perderán su elegancia. 

 

Los botines con tacón dan elegancia a un look clásico. Los colores más recomendados son el negro, marrón y beige, pero jamás se deberá perder de vista otros más atrevidos como el azul y el verde. En ocasiones informales, unos botines bajos o unas botas de caña alta dan una apariencia más casual sin perder el glamour. 

 

Nuestras sugerencia dentro de este listado son:

 

  • Botines negros:


Un color clásico, pero siempre de moda. Estos zapatos son perfectos para las mujeres que quieren darle a su look un estilo moderno, utilizando materiales como el cuero. Y es que hablando netamente de esta textura, marcas como Coté, con sus botines Copenhague, va un poco mas allá y une la elegancia del negro con la versatilidad del cuero de serpiente, dando un toque muy interesante a este estilo.

antusu blog post zapatos elegantes botines copenhague
  • Botines con tacón:

 

Sabemos que no todas las mujeres quieren usar tacones clásicos por eso, unos botines con tacón son la opción ideal, pues este puede ser grueso, delgado o cuadrado. Sin importar la decisión, aportar un estilo más moderno e impactante. El Botín Love in Pink de Natalia Serrano, da la mezcla perfecta entre un tacón grueso, alto y, sobre todo, en colores vivos para dar ese toque especial a tu vestuario.

antusu blog post zapatos elegantes botines love in pink
  • Botines para vestidos:

 

Estos son perfectos para un look más informal sin dejar de lado la elegancia. Este tipo de botines sin tacón son una alternativa para las mujeres que aman los vestidos y quieren lograr un estilo urbano y descomplicado. Gal vs Buck, con su estilo andrógino, es una marca que ofrecen una opción increíble para lograrlo con sus combat boots o botas slim lace.

antusu blog post zapatos elegantes botines major boot black
  • Zuecos

 

Los zuecos son los mejores zapatos bajitos que podemos encontrar, pues fácilmente pueden convertir un estilo casual, en uno elegante si los incluimos en nuestro look usándolos en colores neutros.

Los zuecos tortuga de Philipe Segura son ideales para combinar con nuestro outfit elegante, aportando clase y comodidad. 

antusu blog post zapatos elegantes zuecos tortuga

3. Sandalias de tacón

 

Por su parte, las sandalias de tacón con correas para amarrar detrás del pie o a lo largo de la pierna pueden utilizarse a diario o para una ocasión formal, pues al ir combinadas, por ejemplo, con un pantalón capri y una camisa sencilla, son el complemento perfecto. 

 

Las sandalias Orquis de la marca Amarpo cuentan con un tacón grueso y correas para amarrar a lo largo de la pierna. Otra opción son las sandalias Augusta de Antoine Atelier, pues su corte clásico con correa para amarrar detrás del tobillo da un toque más sobrio, pero sin perder la elegancia.

 

antusu blog post zapatos elegantes sandalias orquis
antusu blog post zapatos elegantes sandalias augusta

4. Mocasines

 

Los cuales son ideales para ocasiones donde queremos acompañar nuestro vestuario elegante pero con comodidad, por eso los mocasines son la opción ideal. 

Los mocasines se asocian casi siempre a los hombres, pero la marca Gal Vs Buck tiene unos perfectos que le darán un aire sofisticado a tu look, sin perder la elegancia. Un ejemplo de ellos son los Mocasines Bright Tortoise de Gal Vs Buck en charol.

antusu blog post zapatos elegantes mocasines bright loafer

Cómo combinarlos

  • Eventos formales

 

Existe una etiqueta básica para cada tipo de ocasión, eventos extremadamente formales como los de etiqueta rigurosa (White Tie o Black Tie) donde se requieren un tipo de zapatos específicos. Los tacones altos son el estilo más utilizado en estos casos, ya que combinan perfectamente con un vestido largo y elegante. Acá sí deberán ser de colores neutros, ya que el calzado se vuelve el centro de atención. 

 

Los matrimonios son, en la gran mayoría de casos, un evento formal que requiere que sus invitados sigan un código de vestimenta determinado, por lo cual, las invitadas a estas celebraciones utilizan zapatos como: tacones de altura media o sandalias altas.

 

Las fiestas y cócteles son las mejores ocasiones para lucir unos lindos botines de tacón, con colores o estampados llamativos, cómo los botines Audaz negros de Mariai, que complementen el vestuario escogido. Dado que son ocasiones un poco más tranquilas sin dejar de lado su formalidad. Además, permiten experimentar con las texturas y estilos de calzado.

antusu blog post zapatos elegantes botin audaz
  • Eventos informales 

 

Acá los zapatos son más sencillos y dan  un toque especial a nuestro look. Las vestimentas casuales de negocios buscan reflejar una imagen profesional y elegante, pero manteniendo un vestuario más cómodo. Unos mocasines sencillos o unas baletas son un gran complemento para quienes prefieren optar por un zapato bajito, pero que mantenga la elegancia. Un ejemplo de ello son los mocasines tipo oxford con doble correa y detalle de flecos en cuero negro brillante, como los Neat Monk Black de Gal vs Buck. 

antusu blog post zapatos elegantes mocasines neat monk black

Estamos seguros que las opciones dadas en este listado te ayudarán a siempre lucir una zapatos que se acomoden a cualquier tipo de situación, pero que sobre todo te hagan lucir un look que jamás perderá su elegancia. ¡Ahora solo resta escoger los que más se adecuen a tu rutina!

 

 

Explora, descubre y encuentra #antusuzapatosdeorigen

 

IG @antusu_official      FCB @antusu.official

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a WA
1
Contáctanos
Bienvenida a ANTUSU!!
En que podemos ayudarte?