Buscando una definición de empoderamiento, encontramos una que va a la esencia de lo que buscamos las mujeres: “la expansión en la libertad de escoger y de actuar”.
Y, ¿Qué tiene que ver la moda y, especialmente, los zapatos en este empoderamiento? Pues la forma de vestir es una forma muy poderosa para expresar esta libertad y posicionarse en diferentes ámbitos. Específicamente los zapatos se han usado como símbolo de empoderamiento femenino a través de los siglos.
En el S. XVII las mujeres empezaron a utilizar tacones para masculinizar su vestuario y en el S. XX feministas usaron la imagen de una mujer en tacones subiendo al tranvía como símbolo de independencia. En el cine, los zapatos de rojos se convirtieron en un ícono por la película El mago de Oz, donde los zapatos mágicos ayudan a Dorothy a volver a casa, como símbolo de la pasión en la vida, donde el movimiento es andando y tenemos el poder de hacer cosas por nosotras mismas.
Ya en el S. XXI, liberándonos un poco de estereotipos, las mujeres amamos tener MUCHOS zapatos que nos representen, nos hagan sentir y ver seguras, sin importar si son planos o de tacones de todas las formas y alturas; y reconocemos que podemos elevar nuestros outfits de muchas formas, de acuerdo a las múltiples facetas de nuestra vida.
Acá te dejamos algunas ideas que vemos en tendencia.
¡Tenis, que van con todo!
Dejaron de ser exclusivas del look deportivo y empezaron a usarse con outfits más elegantes, reflejando a una mujer activa, práctica y chic. ¿ya los estás usando así?
Mocasines, un estilo andrógino que resalta tu feminidad.
Un clásico originalmente diseñado para hombres, renace para las mujeres, ofreciendo zapatos planos con un diseño clásico y elegante, para lucir ágil, segura y sofisticada.
Suelas Track, el lado fuerte de tu estilo
Empezaron con botas estilo militar y se han extendido a mocasines y sandalias, porque, aunque parecieran rudas, son cómodas y, en contraste con outfits delicados, pueden reflejar creatividad y firmeza.
Sin importar cual escojas, el éxito está en que seas tu misma y siempre te sientas única, libre y empoderada.
Tacones, unos centímetros de más dan un poder indescriptible.
A través de la historia y siguen con nosotras. En todas las formas y alturas nos dan elegancia y, porque no, poder.
Sin importar cual escojas, el éxito está en que seas tu misma y siempre te sientas única, libre y empoderada.
Explora, descubre y encuentra.
ANTÜSÜ